En honor a mi abuela, Mariana Arias Báez

Te amo es una palabra muy grande; en mi vida sólo a dos perdonas les he dicho estas hermosas palabras, lamentablemente a ninguna de las dos las tengo a mi lado. Una de ellas eras tú abuela.


Tu partida nos deja un vacío muy grande en el corazón, más aún de lo que se pueda decir con palabras.


Siempre voy a recordarte con alegría, esa alegría que te caracterizaba, esas ganas de vivir, esa fuerte carácter. No sé cómo haré al volver a tu hogar, pues siempre nos esperabas en la puerta llena de felicidad.


Recuerdo que recogías todas las flores que tenías en el jardín y me las entregabas con tanto amor. De verdad que no me imagino entrando de nuevo allá sabiendo que no vas a estar más.


No sabes lo duro que fue vestirte y arreglarte sabiendo que era la última vez que te vería. Quería ser fuerte por mami, pero es demasiado para nuestro corazón.


Somos muchos los que te vamos a extrañar, todas tus cosas. Recordaremos siempre tu entrega, tu dedicación porque fuiste una madre y abuela que nos enseñó el valor del trabajo duro y los premios que deja.


Siempre recordaré los chistes y la forma de bailar tan bella que tenías, cómo eras tan cariñosa con todos, cómo le decías con tanto amor a papi Angele en lugar de Ángel, cómo adorabas a tus nueros en especial a papi, Félix y Morales.


Nan como cariñosamente te llamamos será el nombre que al escucharlo llenará nuestra mente de gratos recuerdos.


Yo confío en que estás al lado del Señor, lo creo en fe. Sé que ahora estás mejor con Él porque dice su palabra en Juan 14, 1-4: “Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos: --No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar.3 Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos.4 Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy.”


Vieja te queremos y te extrañamos mucho. Como te dije una vez en vida te lo repito hoy con la esperanza de que lo puedas sentir. TE AMO.