Realizan exitosa Biblical Fair

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Haras Nacionales de Villa Mella,culminó el mes de la Biblia con la exitosa “Biblicar Fair”, la primera y más completa Feria Bíblica realizada, con la que se inicia una tradición para el cierre de tan importante celebración como lo es el mes de dcado a la Palabra de Dios. 

“Biblicar Fair” se realizará anualmente el último domingo del mes de septiembre con la exposición de diversos textos bíblicos en las instalaciones de la parroquia, cuya primera versión giró en torno al Evangelio según San Marcos, bajo el lema “Primer y más genuino testimonio de la vida del hijo de Dios, Jesús”.

Las representaciones fueron realizadas por los integrantes de las comunidades surgidas de la Misión Continental, los grupos de oración y de estudio bíblico de la parroquia, los cuales acompañaron a los feligreses a realizar un recorrido por toda la feria donde se disponía de espacios, tipo stands donde se representaban los diversos textos escogidos del libro de San Marcos.
La comunidad de oración “Testigos de Jesús”, se desempeñó como guía, llamado “Mensajeros de la buena noticia” conduciendo a los visitantes por todo el “evangelio viviente”, para finalizar con varios concursos, entre los que se entregaron como premios artículos religiosos y una biblia, para pasar al cierre con una presentación sobre el libro de San Marcos.

La parroquia fue ambientada de acuerdo a los tiempos de Jesús y los participantes se vistieron con relación a la cita correspondiente, y se dispuso además, de espacios de venta donde se podían adquirir artículos como libros, rosarios, comida y en especial Biblias.

Los feligreses se mostraron muy entusiasmados con esta actividad y manifestaron su alegría y deseos de que la feria de realice en próximos años. “Me siento feliz de formar parte de tan bella actividad” manifestó una de las participantes.

Entre las citas escogidas estaban:
El Bautismo de Jesús (Mc. 1, 9-11), representada por la comunidad de Bambú III
La llamada de los discípulos (Mc. 1, 16…), representada por la comunidad de Haras I
El demonio de Cafarnaún (Mc. 1, 21…), representada por la comunidad de Haras II
La sanación del paralitico (Mc. 2,1…) representada por la comunidad de Amigos de Jesús
El sembrador (Mc. 4,1…), representada por la comunidad de Palmares de Haras
La multiplicación de los panes (Mc. 6, 30), representada por la comunidad de Villa Carmela Segunda (Kilombo)
La transfiguración de Jesús (Mc. 9, 2…), representada por la comunidad de Mayori
La purificación del templo (Mc. 11, 15…), representada por la comunidad de Villa Carmela
La ofrenda de la viuda (Mc. 12, 41…) representada por Las niñas de la Misericordia de Haras
El arresto y la pasión de Cristo (Mc. 14, 43 al 16, 13) representada por el Grupo juvenil de Amigos de Jesús de la comunidad que lleva el mismo nombre.
La misión de los discípulos (Mc. 16, 14…), representada por la comunidad de Villa María
La conclusión del recorrido estuvo a cargo del grupo de oración “Jesús te quiere salvar”.

La actividad contó con la participación masiva de los feligreses, quienes manifestaron sentirse muy contentos con la creativa e innovadora iniciativa y se mostraron emocionados con la implementación anual de este evento.