¿Cuál es la diferencia?

...Si alguna vez alguien te dijo que "Si aceptas a Cristo tus problemas de salud, dinero, amor... acabarían...", déjame decirte que te mintió descaradamente.


2 de Corintios 4:8-9

"Estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos"


Este pasaje de la Biblia nos habla de manera muy singular en lo que respecta al sufrimiento.


El apóstol Pablo habla en primera persona, acerca de las cosas que padece él y los creyentes en Cristo, pero no con un ánimo de derrota sino por el contrario, con espíritu de valor, confianza, y fe en Dios.


Dios puede bendecir nuestras vidas, de innumerables formas, pero nunca prometió que "no enfrentaríamos aflicción en este mundo". Por el contrario el mismo Señor Jesucristo nos dice:


Juan 16:33

"... En el mundo tendréis aflicción"

¿Entonces... es inevitable sufrir? Veamos paso a paso el versículo.


ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS

¿En todo? ¡Dios mío como puede ser! (Exclamamos). Pero el Señor pone dentro de tu corazón, un gozo inquebrantable, que nace como el sol de la mañana disipando toda niebla de angustia.


EN APUROS MAS NO DESESPERAMOS

¿Quién no ha estado en apuros, donde el tiempo corre, y parece no haber salida? Pero, el creyente en Cristo no desespera, porque tiene "una esperanza" más allá de este mundo de desesperanza. Tiene un hogar seguro más allá del sol.



PERSEGUIDOS MAS NO DESAMPARADOS

¡Todas las cosas están en mi contra! (Exclamamos) ¿Pero acaso no dice Dios en su Palabra:
(Josué 1:5)

"... seré contigo; no te dejaré, ni te desampararé"? ¡El que ha entregado su corazón a Cristo, Dios mismo está con él!


ABATIDOS MAS NO PERECEMOS

¡Ah! ¡Abatimiento! ¡Que experiencia que quisiéramos evitar! El mundo se abate y cae sin poder levantarse... pero en Isaías 40:31 dice: "Más los que esperan a Yahvé tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán"


¿Te has desilusionado de la vida cristiana? ¿Te prometieron prosperidad? ¿Te han dicho: ¡Pare de sufrir...!? ¿Cual es la diferencia... entonces, me preguntarás? Te respondo:
CRISTO ES LA DIFERENCIA

Enviado por mi manita bella en Cristo Mery Laura Rodríguez

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"