Consagran Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Haras Nacionales

El pasado jueves 16 de julio fue consagrada la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (PNSC) de Haras Nacionales en el marco de la celebración de las fiestas parroquiales dedicadas a la Virgen del Carmen.


La celebración estuvo presidida por su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, acompañado de los sacerdote Máximo Pérez (Carmelita), Nelson Acevedo (Párroco) y Candelario Mejía Brito (Vicario responsable).


Las fiestas parroquiales se llevaron a cabo del 08 al 16 de julio iniciando diariamente con el Santo Rosario y la novena de la Virgen del Carmen. En dichas fiestas participaron cientos de feligreses e invitados especiales de diversas parroquias relacionadas. La consagración inició a las 5:00 pm y estuvo amenizada por el Coro Parroquial de la PNSC.


El primer día se inició con una procesión de la imagen de la virgen acompañada con las reinas de los diversos sectores que conforman la parroquia para pasar a una sección de salves dedicadas a la virgen María y culminar con la celebración de la eucaristía dedicada a la Pastoral Penitenciaria presidida por el sacerdote Nelson Acevedo y amenizada por el Coro de La Marina de Guerra.


El segundo día se realizó una misa dedicada a los deportistas celebrada por el sacerdote Candelario Mejía y amenizada por el coro de la Parroquia Resurrección del Señor del Mamey. La misma culminó con una demostración de Karate después de la bendición final.


El tercer día, dedicado a los misioneros de La Gran Misión Continental, la eucaristía estuvo encabezada por el Padre Leocadio de la Cruz (Lucas) de la Parroquia San Felipe Apóstol, la animación a cargo del coro del Movimiento Juvenil Escoge y dos danzas a cargo de algunas jóvenes de la comunidad de Villa Carmela.


El cuarto día estuvo dedicado a los comerciantes. La misa Mariana encabezada por el Padre Máximo Pérez de la orden de los Carmelitas y amenizada por el coro de la Parroquia San Antonio de Padua de La Victoria. Se añadió al programa de este día las dramatizaciones y animación de la Pastoral Juvenil de La Victoria, quienes además realizaron presentaciones de pantomima, y la Danza de David de La Niñas de la Misericordia del sector de Haras.


El quinto día se dedicó a los niños, jóvenes y adolescentes y se realizó una tarde infantil desde las tres de la tarde donde los niños jugaron, concursaron y se bañaron en una piscina gigante en el patio de la parroquia y recibieron como regalos juguetes y dulces. En la noche se efectuó una actividad juvenil iniciando con la misa encabezada por el Padre Toni Marcelino y animada por el Coro juvenil Parroquial. Se realizaron además las presentaciones dramáticas del grupo Rompiendo Barreras con Jesús de la Parroquia de Santa Cruz y las danzas del grupo de jóvenes del sector de Amigos de Jesús.


El sexto día en honor a la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el sector salud en general. La eucaristía estuvo presidida por el Padre Cecilio de los Santos y se contó con la animación del coro de la Parroquia San Mauricio de Arroyo Hondo.


El séptimo día, de los transportistas, la misa dirigida por el Padre Deivid de Bayaguana, y amenizada por el coro de la Parroquia Santa Lucía de La Hacienda Estrella, se realizaron presentaciones de pantomima y danza a cargo del grupo de jóvenes del sector de Bambú III.


El octavo día, dedicado a la pastoral familiar, la misa fue celebrada por el Padre Faustino Placencio de la Parroquia Santa Lucía de La Hacienda Estrella y amenizada por el coro familiar conformado por los esposos Lully y Margarita, Elvin y Johancy junto a sus respectivos hijos. Luego de la bendición final se presentó el cantante y compositor Junior de Villa Altagracia y el grupo de teatro Rompiendo Barreras con Jesús.


Para cerrar con broche de oro, el último día se realizó la consagración del nuevo templo encabezada por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez quien sorprendió a los feligreses con la noticia del nombramiento del Vicario Mejía como Administrador Parroquial y próximo párroco de la PNSC, lo que llenó de júbilo a toda la feligresía quienes manifestaron con aplausos y llanto su alegría.


El equipo coordinador agradece a todos los colaboradores e invitados que apoyaron la actividad, el mismo estuvo encabezado por Tahiana Cruz, Elvin Garcés, Roberto Cruz y el Rvdo. P. Mejía Brito.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"