Corpus Christi

Corpus Christi en Latin: 'Cuerpo de Cristo' o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Después de Pentecostés.

En muchos pises es una fiesta de especial relevancia por lo que se declara como día festivo oficial, como es el caso de República Dominicana y ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, , Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú y Venezuela).

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. Ayer jueves 11 de junio se realizó esta celebración especial, como cada año en el Estadio Quizqueya, donde se congregaron las diversas Zonas Pastorales de la Aquidiócecis de Santo Domingo.

En la misma participamos miles de feligreses de todas las parroquias de las diversas zonas pastorales.

El Señor les bendiga



Fuente: Wikipedia