Lanzará la Gran Misión Continental en Villa Mella

En una reunión celebrada en la Parroquia San Roque González de Sabana Perdida en Villa Mella, se realizó un encuentro de los diversos consejos parroquiales de las parroquias que conforman la zona pastoral de Villa Mella con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.


En la actividad se presentó un informe sobre los trabajos que han estado realizando las diferentes parroquias en cuanto al 3er Plan de Pastoral de la iglesia católica y la Gran Misión Continental, cuyo lanzamiento para dicha zona será realizado el domingo 26 de abril en el multiuso de Sabana Perdida en un acto multitudinario que dará inicio a las 3:00 pm.


El Cardenal López Rodríguez, manifestó estar al tanto del trabajo que se llevan a cabo en las diversas parroquias de la zona y dijo estar muy complacido por la acogida que han tenido los sacerdotes al proyecto de la Gran Misión. “El Plan de Pastoral lo asumimos todos, religiosas, sacerdotes, laicos, diáconos, movimientos, ministerios, en fin todos” enfatizó.


Declaró que la presencia de los niños, adolescentes y jóvenes en esta gran misión debe hacerse sentir y que la catequesis debe ser realizada por personas debidamente preparadas y que asuman el plan de pastoral y la gran misión.


“La misión con los niños es fundamental”, afirmó añadiendo que la Pastoral Infantil se está estructurando a través de no solo las parroquias, sino de colegios y escuelas.


El Padre Ramón Suero, Arcipreste de la Zona Pastoral Villa Mella, leyó un informe sobre los avances que ha tenido el plan de pastoral y la fase de formación de los misioneros que saldrá a las calles a proclamar la buena nueva de Dios.


En la Gran Misión del Jubileo realizada en el año 2000 se contó con una cantidad aproximada de 10,000 misioneros, en esta misión se ha superado esa cifra de manera muy significativamente, afirmó Suero.


Las diversas capacitaciones se realizaron en todas parroquias en más de una jornada de formación donde los misioneros se preparaban para iniciar en este mes de mayo la primera etapa de dicha misión. Y contó con la participación muy activa de sacerdotes, religiosas, movimientos y grupos.


Se espera que al lanzamiento de la Gran Misión Continental asistan cerca de 3,000 personas de diversas localidades de la región norte de Santo Domingo..

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"