Lanzan La Gran Misión Continental en Villa Mella

Con la participación de más de 2,000 personas se realizó el Lanzamiento de La Gran Misión Continental en Villa Mella el pasado domingo 26 de abril del presente año en las instalaciones del multiuso deportivo de Sabana Perdida.


En el lanzamiento, encabezado por el obispo Lorenso Vargas, en representación de su eminencia Cardenal Nicolás de Jesús, se realizó el envío de más de 2,000 misioneros que saldrán en las próximas semanas a evangelizar en todos los hogares de la zona norte del distrito conjuntamente con las demás misiones que se realizaran en todo el país.


La actividad estuvo encabezada por los párrocos y vicarios de las 27 parroquias de Villa Mella y estuvo amenizada por la unión de los coros de las parroquias Nuestra Señora del Carmen de Haras Nacionales, los coros de la parroquia América Latina y San Roque González de Sabana Perdida, dirigidos por Rosanna.


Para la organización de este evento masivo, se conformaros diversos equipos de trabajo que unificaba el trabajo litúrgico y pastoral de las 27 parroquias de Santo Domingo Norte.


Dentro de la actividad La Reverenda, famosa personalidad cultural de la zona, realizó una salve con música y con los instrumentos musicales que caracterizan la cultura nativa de la zona, que dentro de la Gran Misión jugará un papel relevante para la trasmisión de los valores cristianos a través de la música y la cultura en contra de las practicas idolatritas que muchos confunden y atribuyen ala religión de forma errada.


La Misión Continental es un persigue iniciar un proceso de iniciación cristiana, especialmente para adultos al que tendrán que integrarse todos los católicos y que abarcara todos los trabajos pastorales, eclesiales y de los diversos movimientos de la iglesia.


Una vez iniciada la primera etapa los participantes entrarán en un proceso de catecumenado de tres años al cual no se podrán integrar nuevos miembros hasta no iniciar su etapa de iniciación.


Al final del lanzamiento los misioneros salieron acompañados por sus respectivos sacerdotes como un simbolismo de la unidad que existe y debe prevalecer entre estos y sus comunidades para el buen desenvolvimiento de la misión y para la proclamación de la palabra de Dios viva, como se llevará a acabo durante los tres años que durará la Gran Misión continental como inicio de una transformación de la fe católica.


Para este proceso la parroquia Nuestra Señora del Carmen conjuntamente con la parroquia Resurrección del Señor realizaron tres jornadas de capacitación de misioneros donde se formaron cerca de 200 personas de ambas parroquias para este proyecto.


Las capacitaciones estuvieron encabezadas por los sacerdotes Candelario Mejía, Gregorio Santana, Lorenso Vargas, entre otros además de las laicas Francia Fortunato, Tahiana Cruz y la ministro Ana Peguero.


Nota: Fotos pendientes

El Señor les bendiga