Los cumpleaños... son pecado?

Las celebraciones de cumpleaños son mencionadas pocas veces en la Escritura, y en ningún lugar están condenadas. Algunos hermanos esperados asumen equivocadamente que la celebración de los cumpleaños es mala porque las únicas dos menciones bíblicas explícitas de esto son aquellas en honor a un pagano, el Faraón (Génesis 40,20-22), y un hombre malvado, Herodes Antipas (Marcos 6,21 cf. Mateo 14,1-12). Se agrega a esto que las festividades del cumpleaños de Herodes fueron la ocasión de inmoralidad sexual implicando la hija de la esposa de su hermano, Heroidas, y llevando al asesinato de Juan el Bautista.

Algunas religiones no católicas injustamente argumentan que, porque estos acontecimientos bíblicos representan las celebraciones de los cumpleaños de hombres malvados, el celebrar el cumpleaños de alguien es en sí mismo pecaminoso.

La Biblia dice que el cumpleaños de Juan el Bautista quiso ser la causa de "alegría y felicidad, y muchos se regocijaran en su nacimiento porque el será grande" (Lucas 1,14-15). En este pasaje no se menciona explícitamente una celebración anual del nacimiento de Juan Bautista, pero podemos preguntarnos: ¿en base a qué no debemos celebrar el don de la vida en una familia cristiana?

Los cristianos, testigos de Cristo, se alegran cada año "por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo" (Jn. 16:21) ¿Será eso un pecado tan grave?

El nacimiento de Jesús mismo fue celebrado con la vista de los pastores que llegaron hasta Belén e llevar ofrendas al niño Dios que había acabado de nacer, entonces puede ser malo celebrar los cumpleaños…. YO NO LO CREO.

El Señor les bendiga