La Iglesia Católica lanza La Gran Misión Continental de evangelización

Fieles católicos de más 200 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo llenaron el Palacio de los Deportes, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó el lanzamiento de la Misión Continental, con el lema “Con Cristo en el corazón, evangelicemos la nación”.

Simultáneamente, en las demás diócesis del país los obispos realizaron el mismo lanzamiento con la misión de llevar el mensaje de Cristo a todos los dominicanos y dominicanas.

El Cardenal recordó que los obispos de América Latina y del Caribe hicieron el compromiso de lanzar una gran misión evangelizadora en todo el Continente, durante la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, celebrada en mayo del 2007 en Aparecida, Brasil.

“La Conferencia quiso despertar la Iglesia del Continente y darle un nuevo impulso misionero, saliendo al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir a Cristo que llena nuestras vidas de sentido, verdad, alegría y esperanza”, dijo López Rodríguez.

Explicó que se llama Misión Continental porque se realiza en cada país latinoamericano y del Caribe y en cada iglesia diocesana, “porque la iglesia no puede estar tranquila, sino que debe acudir en todas las direcciones para proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, porque hemos sino salvados por la victoria pascual del Señor de la historia”.

A San PabloEl Cardenal presidió la eucaristía, acompañado del obispo auxiliar Pablo Cedano y más de 400 sacerdotes y diáconos, y centró su homilía en la figura de San Pablo, prototipo del misionero cristiano, cuya fiesta de conversión celebró ayer la Iglesia Católica.

El cardenal resaltó las grandes cualidades del apostol y su sacrificio para entregarse en cuerpo y alma a propagar el Evangelio. Dijo que Pablo del más encarnecido perseguidor de los cristianos, pasó a ser el más grande evangelizador de los comienzos de la Iglesia, luego de haber tenido un encuentro personal con Jesucristo.

La ceremonia fue animada por el padre Lorenzo Vargas, coordinador del Tercer Plan de Pastoral. El vicario de la Arquidiócesis, Victor Massalles, disertó sobre la Vida de San Pablo. Un coro de varias parroquias acompañó la asamblea en la que participaron las 14 zonas pastorales de la Arquidiócesis.

Tahiana: YO SOY PARTE DE LA GRAN MISIÓN
Más información sombre la Gran Misión en: http://www.vicariadepastoral.org.mx

El Señor les bendiga