Año Paulino

La Iglesia Católica está en el Año jubilar Paulino por la celebración de los dos mil años del nacimiento del Apóstol Pablo. Año que se extenderá desde el 29 junio 08, comenzando en la víspera) y clausura del Año Paulino (29 junio 09) En estos casos, los fieles deben participar con devoción en una sacra celebración pública en honor del Apóstol de las Gentes.

La Basílica de san Pablo Extramuros en Roma fue testigo de la proclamación durante la celebración de las primeras vísperas de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, patronos de la ciudad de Roma.

«Este “año paulino” podrá celebrarse de manera privilegiada, se organizarán «congresos de estudio y publicaciones especiales sobre los textos de Pablo para dar a conocer cada vez mejor la inmensa riqueza de la enseñanza encerrada en ellos, verdadero patrimonio de la humanidad redimida por Cristo». Benedicto XV

«El apóstol de las gentes, particularmente comprometido a llevar la Buena Noticia a todos los pueblos, se entregó totalmente por la unidad y la concordia de todos los cristianos», recordó.