Tiempo para Dios

A veces decimos que no tenemos tiempo para Dios, por la universidad, por el trabajo, por la familia, por un novio, pos los hijos, por los quehaceres del hogar, etc. pero que te parecería si Dios no tuviera tiempo para ti?.... qué sería de tu vida?

Si crees que tienes poco tiempo y muchas ocupaciones para dedicárselo al Señor, analiza esta situación.

•Tienes máximo dos tres trabajos, el Señor tiene el trabajo de cuidar del mundo.
•Estudias una carrera profesional, el Señor tiene que ayudarte a terminarla a ti a los billones de habitantes del mundo.
•Crees que conoces muchas personas, el Señor conoce hasta el último pelo de tu cabeza y el de cada ser viviente del mundo, sin contar todo lo que resta de la creación.
•Crees que tienes que no tienes tiempo para ir a la iglesia si quiera una vez a la semana, que le dejas a Dios que tiene tiempo para cada ser humano.
•Crees que tienes poco tiempo o muchos problemas para ayudar a alguien, qué le dejas a Dios que siempre está pendiente de nosotros para ayudarnos.

Veamos que nos dice el papa sobre esto


"¡Dios tiene tiempo para nosotros!", aseguró el Papa Benedicto XVI. Todos decimos 'nos falta tiempo', pues el ritmo de la vida cotidiana se ha hecho para todos frenético".

"También en este sentido la Iglesia tiene una 'buena noticia' que ofrecer: Dios nos da su tiempo. Nosotros tenemos siempre poco tiempo, especialmente para el Señor, no sabemos o, a veces, no queremos encontrar ese tiempo. Pues bien, ¡Dios tiene tiempo para nosotros!".

"Ésta es la primera cosa que el inicio de un año litúrgico nos hace redescubrir con una emoción siempre nueva", confiesa el pontífice, "Sí, Dios nos da su tiempo, pues ha entrado en la historia con su palabra y sus obras de salvación para abrirla a la eternidad, para convertirla en historia de alianza".

Desde esta perspectiva, "el tiempo es ya en sí mismo un signo fundamental del amor de Dios: un don que el hombre, que como sucede con lo demás, es capaz de valorar o por el contrario de estropear; de acoger su significado, o de descuidar con superficialidad obtusa".

Para los ojos de Dios el tiempo tiene tres pilares que marcan el ritmo de la historia de la salvación: "al inicio está la creación, en el centro la encarnación-redención, y al final la "parusía", la venida final, que comprende también el juicio universal". Ahora bien, "estos tres momentos no deben ser comprendidos simplemente como una sucesión cronológica, de hecho, la creación se encuentra ciertamente en el origen de todo, pero es también continua y tiene lugar durante todo el desarrollo del devenir cósmico hasta el final de los tiempos".

"Si bien la encarnación-redención acaeció en un determinado momento histórico, el período del paso de Jesús sobre la tierra, sigue extendiendo su radio de acción a todo el tiempo precedente y al posterior".

A su vez, "la última venida y el juicio final, que precisamente tuvieron en la cruz de Cristo una decisiva anticipación, ejercen su influjo sobre la conducta de los hombres de todas las épocas", recalcó. De hecho, como él mismo constató, "cada quien, en la hora que sólo Dios sabe, será llamado a rendir cuentas de su propia existencia".

"Esto implica un justo desapego de los bienes terrenos, un sincero arrepentimiento de los propios errores, una caridad efectiva con el prójimo y, sobre todo, una humilde confianza en las manos de Dios, nuestro Padre, tierno y misericordioso".

Su Santidad el Papa Benedicto XVI

En conclusión, si crees que tienes poco tiempo para Dios por qué entonces por qué esperas que Él tenga tiempo para ti?, dando es como recibimos. Y a pesar del poco tiempo que le damos, que no vamos a la iglesia porque nos pesa levantarnos temprano, porque la iglesia es pequeña, porque no hay asientos, porque estamos muy cansados, porque tenemos que estudiar, porque tenemos que trabajar, porque sólo queremos brillar delante de los hermanos, porque no me gusta trabajar con gente,… Y miles de excusas más…. Él siempre tiene tiempo para nosotros.

Tratamos de tener a Dios en la iglesia el domingo por la mañana...A veces quizás el Domingo por la noche... y, el evento poco agraciado de algún servicio a media semana.

Eso sí, nos gusta tenerlo cerca en la enfermedad... y sobretodo en los funerales. Pero, no tenemos tiempo, o lugar para ÉL en horas de trabajo o en nuestro tiempo libre...

Porque..Esa es la parte de nuestras vidas en las que pensamos:"Podemos y debemos manejar solos"

Quiera Dios perdonarme por haber pensado que hay un tiempo o lugar donde ÉL no sea el PRIMERO en mi vida.

Debemos siempre tener tiempo para recordar TODO lo que ÉL ha hecho por nosotros.

Si no te avergüenzas de hacer esto, por favor sigue las instrucciones: Jesús dijo. "Si tu te avergüenzas de mi, yo me avergonzaré de ti delante de mi Padre".

¿No te avergüenzas?

SI, YO AMO A DIOS!

EL es mi fuente de existencia y mi salvador. EL me mantiene Funcionando todos y cada uno de los días.

Sin ÉL no sería nada sin Cristo que me Fortalece. (Fil. 4:13).
El Poema

Me arrodillé para orar pero no por mucho tiempo, tenía mucho por hacer. Tuve que darme prisa e ir a trabajar ya que los cobros muy pronto estarían ante mi.

Salté de mis rodillas y mi deber Cristiano estaba concluido. Mi alma pudo entonces descansar plácidamente.

En todo el día no tuve tiempo de lanzar una palabra de aliento, ni de hablar de Jesús a mis amigos; se reirían de mi y me daría miedo. No hay tiempo, no hay tiempo. Hay mucho qué hacer. Ese era mi sollozo constante.

No hay tiempo para darle a las almas en necesidad, sino hasta la última hora, la hora de morir.

Me pare frente al Señor, vine y permanecí cabizbajo, ya que en SUS manos sostenía un libro; el libro de la vida.

Dios echó una mirada a su libro y dijo: "No puedo encontrar tu nombre. Una vez estuve a punto de anotarlo, pero nunca encontré el tiempo“

No cuesta nada, piensa y habla de dios, trae maravillosas recompensas Dios te bendecirá siempre.

El Señor les bendiga