¿Qué es el silencio?

El silencio es un don del Espíritu Santo.

Silencio: lenguaje profundo de dos almas que se comprenden, porque se aman. Lenguaje sin palabras humanas, es un aquietamiento y del espíritu, para entrar en comunicación en espíritu y verdad con el Padre del cielo.

Silencio es aprender a conocer el “sonoro silencio de Dios”.

Es…, tú me miras… y yo te miro,

Es como darse cuenta de lo que es exponerse ante el Señor, para que desde tu corazón puedas sentir: ¡Oh, Señor mío, como Tú me conoces hasta los más escondidos rinconcitos de mi ser interior!

Conoces, Señor, lo que está más escondido en mi existencia, como sabes Tú, Señor, llegar suavemente con tu ternura hasta mis más pequeños deseos y necesidades sin que tenga que decirte nada.

¿Qué es el silencio? Aprender a dejarse penetrar con la luz de Dios y dejarse llenar, empapar como es una esponja de agua hasta bajar a la profundidad. Así el alma empapada de amor de Dios aprende a sumergirse en esa profundidad de Dios.

No se necesita decir nada, las palabras humanas no tienen capacidad para expresar, la anchura, la altura, profundidad del amor de Dios.

La única respuesta, la mejor respuesta a ese amor de Dios es el silencio… porque lo dic todo.

Fuente: Revista Alabanzas de la Renovación Carismática No. 173


El Señor les bendiga