Movimiento Escoge; Unidos todos para que el mundo crea...

TESTIMONIO PERSONAL
Yo soy Tahiana del Escoge 32, y sólo puedo decir que hay que vivirlo para saber lo que es y despúes de hacerlo tu vida JAMÁS será la misma.

JESUS SE MI HURACÁN Y ARRÁSAME!!!!!!
NORMAL.....

Nuestro Lema
"Unidos todos... para que el mundo crea"
Inspirado en el pasaje evangélico de Juan 17,21:
"para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me envíaste"

Nuestra misión
Somos un movimiento juvenil católico que busca integrar a sus miembros con su familia humana y su familia de fe para que puedan cumplir su vocación laical en el mundo y para ser testimonio del amor de Cristo ante los demás.

Nuestra Identidad
Somos un movimiento, es decir, una comunidad dinámica que Dios ha suscitado dentro de la Iglesia con un carisma específico.

Somos un movimiento juvenil, que cuenta con la presencia de adultos (sacerdotes y parejas) que, con su experiencia, caminan a nuestro lado animándonos y acompañándonos.

Somos un movimiento de la Iglesia Católica y como tal acogemos el depósito de la fe de que ella es custodia. Vivimos en una realidad concreta de la Iglesia Universal: la Diócesis o Iglesia Local que es nuestra primera casa.

Queremos integrar al joven a su familia humana, porque consideramos que la familia es el pilar sobre el que se construye la sociedad y es la “Iglesia Doméstica” en donde primer debemos dar el testimonio de la fe. También integrarlo a su familia de fe, a la Iglesia (universal, diocesana, parroquial) que es la comunidad en la que Dios hace fructificar y crecer nuestra fe.

Queremos que el joven descubra y viva su vocación laical en el mundo, asumiendo un “nuevo estilo de vida basado en valores” y ser testimonios del amor de Cristo ante los demás.

Nuestra Historia
El definir y conceptuar la “Pertenencia” en una sociedad que aprecia la autosuficiencia y que poco a poco está desprestigiando los valores morales, es difícil, y más aún vivirla, lo que ocasiona relaciones superficiales entre unos y otros, conllevando a la poca integración, principalmente entre los miembros de la familia.

Al reconocer la situación anterior, se empezó a fundamentar la necesidad de crear un medio que permitiera principalmente a los jóvenes – adultos – solteros integrarse plenamente con su familia, con Dios y con los demás, viviendo de esta manera la verdadera pertenencia. Fue así como la generosidad y el amor de sacerdotes y parejas del Movimiento de Encuentro Matrimonial de los Estados Unidos de Norteamérica generó excelentes frutos al dar origen al Movimiento Escoge, culminando a finales de 1976 lo que fue la primera guía escrita e impresa del ESCOGE, a través del Padre Tom Morrow.

De los Estados Unidos de América, ESCOGE fue llevado a Centro y Sudamérica a países como Guatemala y Perú. A través del entonces equipo nacional del Encuentro Matrimonial de México, fue traído de Guatemala a este país, dándose por primera vez un fin de semana en la ciudad de Morelia, Mich. los días 17, 18 y 19 de junio de 1983.

Desde México llegó en el año 1995 a la República Dominicana a la culta y olímpica ciudad de La Vega, gracias al esfuerzo y dedicación de un grupo de jóvenes y parejas soñadoras que junto a los PP. Benito y Diómedes
Ángeles se lanzaron a hacer realidad este hermoso sueño.

En 1999 los hermanos veganos hacen el regalo del ESCOGE a la Arquidiócesis de Santo Domingo. Se expande luego el ESCOGE a la ciudad corazón Santiago de los Caballeros en el año 2002.Y desde el 2006 se dan los primeros pasos para que el movimiento pueda llegar a la novia del Caribe: Barahona.


El Señor les bendiga