Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

Muchos de los hermanos separados critican a la iglesia católica por los sacramentos, por la devoción (respeto) a la Virgen María y por muchas otras de sus prácticas aquí esperamos hincar la defensa de LA IGLESIA FUNDADA POR EL PROPIO JESUS con Pedro a la cabeza:

Para que no nos dejemos confundir aquí iniciamos la etapa de defensa de nuestra fe católica, la fe de Cristo Jesús, quien nos formó y si no estuviéramos haciendo lo que Dios quiere cómo es que hemos podido durar tantos siglos, la iglesia más antigua…. Analicemos lo siguiente:

En esta oportunidad trataremos de los Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos:

Los sacramentos católicos son siete (7)

1- Bautismo
2- Confirmación
3- Penitencia o Reconciliación (confesión)
4- Comunión o Eucaristía
5- Orden Sacerdotal
6- Matrimonio
7-Unción de los enfermos

Fundamentos Bíblicos

1-Bautismo:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt. 28, 18-19).

2-Confirmación:
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17; 19, 5-6).

3-Reconciliación:
Después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – se les aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

4-Eucaristía:
Después, tomo el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:”Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la Cena, hizo lo mismo con la copa. Dijo:”Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20)

5-Orden sacerdotal:
“La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

“Hagan esto en memoria mía”. (Lc 22, 19)

6-Matrimonio:
“No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejará a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne”. (Mt. 19, 4-5).
“Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. (Mt. 19, 6).

7-Unción de los enfermos:
“que en Su nombre……. impondrán las manos sobre los enfermos….” (Mc. 16, 17-18).
“¡Sanad a los enfermos!” (Mt. 10, 8).

Sin comentarios...
El Señor les bendiga