martes, septiembre 16, 2008

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

Muchos de los hermanos separados critican a la iglesia católica por los sacramentos, por la devoción (respeto) a la Virgen María y por muchas otras de sus prácticas aquí esperamos hincar la defensa de LA IGLESIA FUNDADA POR EL PROPIO JESUS con Pedro a la cabeza:

Para que no nos dejemos confundir aquí iniciamos la etapa de defensa de nuestra fe católica, la fe de Cristo Jesús, quien nos formó y si no estuviéramos haciendo lo que Dios quiere cómo es que hemos podido durar tantos siglos, la iglesia más antigua…. Analicemos lo siguiente:

En esta oportunidad trataremos de los Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos:

Los sacramentos católicos son siete (7)

1- Bautismo
2- Confirmación
3- Penitencia o Reconciliación (confesión)
4- Comunión o Eucaristía
5- Orden Sacerdotal
6- Matrimonio
7-Unción de los enfermos

Fundamentos Bíblicos

1-Bautismo:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt. 28, 18-19).

2-Confirmación:
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17; 19, 5-6).

3-Reconciliación:
Después de la Resurrección estaban reunidos los apóstoles – con las puertas cerradas por miedo a los judíos – se les aparece Jesús y les dice: “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

4-Eucaristía:
Después, tomo el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:”Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la Cena, hizo lo mismo con la copa. Dijo:”Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20)

5-Orden sacerdotal:
“La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)

“Hagan esto en memoria mía”. (Lc 22, 19)

6-Matrimonio:
“No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejará a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne”. (Mt. 19, 4-5).
“Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. (Mt. 19, 6).

7-Unción de los enfermos:
“que en Su nombre……. impondrán las manos sobre los enfermos….” (Mc. 16, 17-18).
“¡Sanad a los enfermos!” (Mt. 10, 8).

Sin comentarios...
El Señor les bendiga

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen trabajo!!! Dios bendiga este sitio y que nunca dejemos de creer en las enseñanzas de nuestra Madre Iglesia. Bendiciones

Anónimo dijo...

SER TOTALMENTE FIEL A LOS SACRAMENTOS TE LIBERA YO POR EJEMPLO DEJE DE FUMAR PORQUE DIOS ME SANO Y ME LIBERO BAJO EL SANTO SACRAMENTO DE LA CONFESION, NINGUNA DROGA NI NINGUNA TERAPIA NI MUCHO MENOS MI FUERZA DE VOLUNTAD PORQUE NO HAY FUERZA DE VOLUNTAD PROPIA LA FUERZA DE VOLUNTAD ES LA QUE DIOS TE DA....

javierolivares dijo...

Muy buena explicación. Estoy haciendo un tema relacionado con la reconciliación, he estado buscando información relacionada y encontré varias páginas "cristianas" que solo critican y buscan argumentos para condenar a nuestra Iglesia.

Uno de los principales argumentos es la confesión y su falta de base bíblica. Lo lamentable es que en ninguna parte de su artículo aparece la cita de Juan que sale en este artículo. Es triste ver como se entregan verdades a medias.

Un gran abrazo y gracias por publicar artículos como este.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

gracias x existir! me ayusdaste!justo buscaba los santos sacramentos el citar y describir y apareciste de una! es para la Confirmacion un trabajo Practico! es raro que deje algun comentario ! por la cual no dejo mi nombre! (= y gracias por el tiempo!
dios les bendiga!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola soy Julieta te queria decir q gracias por todo lo me das y porque me cuidas te quiero mucho mucho Y que Dios los bendiga a todos los que quiero y a los q no.Y tmb espero q vos nos sigas pretegiendo mucho chau T.K.M

Anónimo dijo...

jajaj webaz..! :D mm ta weno aunk solo hai 2 io kiero 3 X_X peo = ta iem xvr :O los felicito jejejejejejejejej ... (Y) aios..!! >)

Fernando Ricardo Villafuerte Schawanasteider dijo...

Hola, soy un ciudadano de padre argentino y madre alemana. Tenagn fe en Cristo y muchas Felicidades...! Que el Santo Señor bendiga esta pagina web y un consejo... No crean en el fin del mundo del 20012...! Slo Dios sabra cuando vendra y si eso sucede tangan fe y espernza y siempre miren ariiba esperando con alegria a Jesus. Creamos en Dios y no en lo que los otros dicen. Yo realmente no creo en ello, creo en Jesus y en el Espiritu Santo. Que el Señor los bendiga, muy en especial a todos mis familiares: papa, mama, mis hermanos y todos mi demas familiares. Que pazen una feliz navidad y un santo prospero año nuevo. Me despido. Hasta pronto. :D

Fernando Ricardo Villafuerte Schawanasteider dijo...

Hola, soy un ciudadano de padre argentino y madre alemana. Tenagan fe en Cristo y muchas Felicidades...! Que el Santo Señor bendiga esta pagina web y un consejo... No crean en el fin del mundo del 2012...! Slo Dios sabra cuando vendra y si eso sucede tangan fe y espernza y siempre miren ariiba esperando con alegria a Jesus. Creamos en Dios y no en lo que los otros dicen. Yo realmente no creo en ello, creo en Jesus y en el Espiritu Santo. Que el Señor los bendiga, muy en especial a todos mis familiares: papa, mama, mis hermanos y todos mi demas familiares. Que pazen una feliz navidad y un santo prospero año nuevo. Me despido. Hasta pronto. :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy aclaratorio sobre todo para nuestros hermanos separados de las iglesias protestante y toda sus ramificaciones. Ellos suelen decir que los sacramentos no tienen fundamentos biblicos. Creo que es importante que cada catolico profundice en su propia fe antes de irse a ciertas sectas que con mensajes bonitos confunden a la gente y las llevan por el camino del error. Muchas bendiciones...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tahiana Renacida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola:
Muchas gracias por este trabajo que nos sirve de mucho, espero lo sigan haciendo, ya que mediante él nos informamos mejor, conocemos y aprendemos. Estoy orgulloso de ser Católico y nunca me arrepentiré de serlo, y volviera a nacer, sería católico. Un abrazo a todos. Dios los bendiga

joha dijo...

igual ami... me sirvio para la tarea de catequesis dios los bendiga a todos lo que lean esto..
beso y graciias!

edward_10_tlv@hotmail.com dijo...

bueno solo puedo decir que gracias por lo que me das a pesar de todo, a pesar qe te fallo me das la otra mejilla mmm. Solo puedo decirles que hay dos caminos el que elijan sera el que sigan pero eso si nunca elijan los dos al mismo tiempo x qe el señor nos quiere calientes o frios pero no tibios por que si no nos bomitara , que dios los bendiga y que el mal no los consuma.amen.

Anónimo dijo...

Gracias fueron de mucha ayuda para mi.Dios siga bendiciendo nuestra Iglesia Catolica.Amén

Anónimo dijo...

MUY PRÁCTICO GRACIAS ME VINO PERFECTO.

YO ESTOY A FAVOR DE LA VIDA!!!
NO AL ABORTO!!!!!!

SALUDOS

Anónimo dijo...

agradece a dios todos los dias por todo lo q te da el con el poder infinito te escucha sigue lo mas q puedas la palabra de jesus y recuerda q la virgen maria siempre estara a tu lado y abogara por ti . doy al gracias por tanta felicidad al conocerlos y poder platicar con ellos en cada oracion ellos me escuchan desde entonces nada me falta vivo una vida plena. armando tapia.

Tahiana Renacida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"por sus obras los reconocereis"
1.-pederastas
2.-violaciones a la ley de Dios
3.-pago por los pecados
4.-asesinatos
n.- (...)
¿le sigo?
Y de seguro borrarán mi mensaje como los otros que están eliminados como spam....
San Mateo 24:24 lo dice claramente.
Es la iglesia que ha subsistido a lo largo del tiempo? que ciertas son las palabras de Juan 8:44!!
el que lee, entienda.

Tahiana Renacida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Rivelinho dijo...

La Oración del Padre Nuestro, el Ave Maria y el Credo, me salvó de la muerte, mis oraciones fueron escuchadas por Dios, nuestra mamita María siempre virgen, intercedió por mí, y mi Fe que nunca la perdí, por que creí en Dios Padre, Hijo y Espiritú Santo Todopoderoso, que hagán su voluntad. Y aquí estoy vivo para la gloría y alabanza a nuestro único salvador del pecado del mundo Nuestro SEÑOR JESUCRISTO...estoy en el camino de hacer mi vida sacramentada en mi Iglesía Católica...amando a Dios sobre todas las cosas, respetando las jerarquías, los sacerdotes, los angeles y todos los santos y en especial a mi mamita María, madre de Dios....Viva la Iglesia de Dios en el mundo...Sigamos fortaleciendo nuestra FE, y empuñemos siempre la espada de doble filo que llega hasta nuestra medula...La palabra de Dios.

Anónimo dijo...

muchas gracias, me sirvio mucho yo se que DIOS LOS BENDECIRA

Anónimo dijo...

¿Porque dicen que tenemos que adorar a una "oblea" cuando Jesucristo está sentado a la diestra del Padre? y Porque dicen que "sea anatema el que no la adore"?. ¿porque se lo tienen que comer todos los domingos?, ¿Se sale entre emana?. Escrito está que El hizo un sacrificio una vez y para siempre ¿no?. !Estoy confundido¡

Anónimo dijo...

GRACIAS POR INSTRUIRNOS EN LA FE CRISTIANA CATOLICA BENDICIONES, EL ENEMIGO NO DUERME Y SE VALE DE LOS FALTOS DE INSTRUCCION PARA SU PROPIA PERDICION MOSTREMOS EL ROSTRO DE CRISTO AMANDO A LOS QUE NOS ATACAN...JUANITO - GUATEMALA

Compartiendo reflexiones... dijo...

TEngouna pregunta sobre el Sacramento del Orden Sagrado: en dónde se fundamenta el celibato? Es una gran discusión y a veces me faltan fundamentos para defender esa ley humana que pone la Iglesia para quienes se consagran al servicio de Dios. Muchas gracias.

Tahiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

Hola, yo quisiera saber porque si nadie llega al Padre sino a través de su hijo Jesucristo la gente suele pedirle a la madre de Jesus que interceda? la virgen Maria es eso, la madre de Jesus. Tengo entendido que para poder tener vida eterna tenemos que reconocer nuestros pecados ante Dios y aceptar a Jesus como nuestro Salvador...recibiendo asi el Espiritu Santo.
Gracias por el espacio.

Tahiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Donde esta el "santo sacramento de la confesion" en la biblia?

Tahiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tahiana dijo...

Te invito a que leas nuevamente el artículo. En el número tres. Gracias por escribirnos y respetar mi espacio, bendiciones.

Tahiana dijo...

Querida Adriana, no se supone que estamos TODOS llamados a interceder y orar por los demás? esa es la misma misión y rol de María pedir por los demás y ella es la intercesora por exelencia por ser madre de Jesús, que eso TIENE SU MERITO porque si fue elegida fue por algo, si no crees eso pues tampoco creerás que puedes ayudar a otros con tu oración. Muchas gracias. Dios te bendiga.

Tahiana dijo...

Muchisimas gracias. Dios te bendiga

Tahiana dijo...

ASI ES. LAMENTABLEMENTE NO RESPETAN LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS. ESPERO QUE ELLOS SE MOTIVEN A CREAS ESPACIOS COMO ESTE EN LUGAR DE ATACARLOS. TRABAJAMOS PARA EL MISMO DIOS. QUE BUENO RECIBIR TU COMENTARIO. DIOS TE BENDIGA

Tahiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tahiana dijo...

Para compartiendo te informo que no es biblico que los sacerdotes sigan en celibato. Es una desicion de ellos, si deciden servir a Dios de esta manera. A NADIE se le obliga, incluso la inglesia les permite durar un tiempo de reflexion que es de 365 dias, digase todo un año para que lo analicen y lo piensen. Irresponsables son aquellos que faltan a la promesa a la que voluntariamente se comprometieron. De estar o no en la biblia su fallo es con Dios y con ellos mismos no contra la palabra. Es igual que una promesa no cumplida que le hagas a la persona que mas ames. No hay que excusarse con que este o no en la biblia, su compromiso debe ser serio y definitivo.

Tahiana dijo...

Amen
DIOS TE BENDIGA

Tahiana dijo...

Tus confusiones seran aclaradas siempre estudies la palabra y tengas tu encuentro personal con Dios. Escudriña Palabra. La misma palabra de Jesus dice : Hagan esto en momoria mia. Y LOS CATO0LICOS NO ADORAMOS MAS QUE A DIOS. LAS DEMAS SECTAS QUE NO SABEN NI ENTIENDEN NUESTRA FE DICEN ESO PERO NOSOTROS SOLO ADORAMOS A DIOS Y RFESPETAMOS A LA VIRGEN Y LE DAMOS SU MERITO. Y LA HOSTIA ES JUSTAMENTE CRISTO ENCARNADO. LEE LA BIBLIA Y CONVIERTETE Y TODAS TUS DUDAS SERAN ACLARADAS. EL DESCONOCIMIENTO ES LO QUE HACE DUDAR. LA FALTA DE ESTUDIO Y VIVENCIA

Tahiana dijo...

Amen Igual para ti

Tahiana dijo...

Amén Armando!!!!!!
Wao que satisfacción siento y gozo en mi corazón de ver tantos y bellos comentarios. Se está haciendo lo que Dios nos ha mandado, llevar la buena noticia!!!!!!!!!
Dios les bendiga y les guarde!!!!!!
La autora del blog Tahiana

Tahiana dijo...

Es una pena que nosotros si respetmos a los hermanos esperados y ellos no a nosotros, que no nos dejan defender nuestra fe como hacemos con amor y ellos a puras criticas y ofensas.

Espero que algun dia puedan predicar el Dios del amor y no el castigador porque si asi fuera con lo malo que somos los seres humanos ya Dios nos habria destruido.

Les recuerdo que el respeto al derecho ajeno es la paz. Hagan sus blogs y defiendan su fe y dejen en paz a aquellos que quieren hacer un trabajo digno para Dios. UBIQUENSE QUE USTEDES SALIERON DE NOSOTROS DE NUESTRA IGLESIA.

Juan Tapia dijo...

Hola: Gracias por el resumen, y sé que aún podríamos agregar muchos más; solo como ejemplo: Reconcilicación (y primado de Pedro)Mt. 16, 18-19 y Matrimonio (que es prácticamente la referencia oroginal) Gn. 2,24, etc.

p.d. Un último comentario sobre la firma: ajeno se escribe con "j" (perdón, pero me llamo mucho la atención)

Juan Tapia

Mauricio Sehnsucht dijo...

y asi es como el señor yisus nos ilumina ajjajaj

Anónimo dijo...

la biblia habla de la eucaristia pero no dice que tienes que estudiar el catesismo por dos anios para poder recibir la comunion

Anónimo dijo...

yo creo que ddddDios te sano por que abriste a el tu corazon y te entregaste con toda tu fe eso es lo que DIOS quiere tu fe verdadera

Creciendo en la Fe dijo...

Amen, Dios quiere nuestra fe y nuestra entrega. Por eso la congregacion nos ayuda a obrar mas.

Anónimo dijo...

En la biblia no habla de los siguientes puntos:
1_ Confirmación lo confunden con el Bautismo del espiritu Santo usen palabras de la biblia no inventen palabras por favor.
2_ Eucaristia ........
3....... Galatas 1:8 "pero ¡ojo! si nosotros o un angel del cielo les anuncia otras buenas noticias diferentes a las que les anunciamos, ¡que Dios lo condene!
en la biblia dice "ningun persona o angel aumentara una coma o punto ni quitara a la palabra de Dios

en nombre del señor Jesucristo no enseñen vanas palabrerias y las cuales no lo dirige Dios sino los hombres .
EN EL AMOR DE DIOS LES DESIMOS. ¡AMEN!

Creciendo en la Fe dijo...

Jamas entendere a la gente que dedica tiempo en criticar una fe que no conoce. Por que no mejor evangelizar a los que no conocen de Dios y dejar que los que estamos haciendo su voluntad llevando el evangelio a todas las naciones sigamos tranquilos, ahh es que es claro es biblico que nuestra iglesia instituida por el mismo Jesus sera atacada por Satanas, que hace uso de muchos incredulos. Que pena, lamentable, la biblia no se lee literal, aprendamos a leerla 2000 anos despues. Orare por estos hermanos esperados que dejan usarse. Aprendamos a respetar el derecho y las creencias de los demas. el articulo es muy claro, lo hago visible para que los que lean vean que se cumple la palabra, la iglesia sera persegudia por la vestia. Dios nos libre. A orar hermanos.

Creciendo en la Fe dijo...

Y sigo, por que de verdad que a pena su caso, la UNICA igkesia creada por el mismo Jescucristo es la nuestra. No por Lutero ni NINGUN HOMBRE pero mejor lo dejo ahi porque los que se embotellan la biblia jamas entenderan a los que la interpretan. A orar que el enemigo anda buscando a los fanaticos que solo se llevan de lo que una doctrina de hombres, nueva, sin sacramentos les dice. A orar que Satanas anda en busca de los que no concen de Dios y nuestra mision es evangelizar a esos, no atacar a los que ya conocen de Dios. Que pena que haya personas que gasten tiempo en eso, en irrespetar el derecho de los demas.

Anónimo dijo...

Aguante Iceman,la verdadera religion guachiiin

caludia reymar dijo...

no permitas que tu alma se obscurezca con la ignorancia que tienes del evangelio,encuentra al verdadero jesus en tu corazón y ten fe,perdonate a ti mismo y sana a tu alma con oración profunda ,para que puedas entender los designios de dios en tu vida , haz a un lado la ignorancia y comienza con analizar tu fin de existencia y asi podras entender porque dios te ama tanto y tu todavía lo cuestionas, ten fe y se humilde y llénate de su amor,asi el espíritu santo te iluminara y te dara paz ,encuéntrate a ti mismo y conoceras a dios.

Anónimo dijo...

1era de Timoteo capitulo 2 versiculo 5 dice - Solo hay un Dios ,y solo hay uno que puede ponernos en paz con Dios:Jesucristo, el hombre.Traduccion en lenguaje actual y la version reina valera dice en el mismo versiculo y solo un mediador.Si nos apegamos unica y exclusivamenta a lo que dicen las sagradas escrituras y a la vez lo tomamos como unica autoridad nos damos cuenta de que es la verdad de Dios hablandola y revelandola a su pueblo.No dice que es Maria dice JESUCRISTO, quiero dejar muy claro que respeto y que hermoso saber que hubo una mujer como ella a la que Dios eligio para depositar en su vientre al Salvador de la humanidad. Ylo que a ella le sucedio fue maravilloso cuando uno se remonta a los hechos de todo lo sucedido tal y como lo relatan los evangelios.Pero la autoridad el dominio y toda potestad son de DIOS PADRE CREADOR, DIOS HIJO JESUCRISTO Y EL MARAVILLOSO ESPIRITU SANTO LA GUIA DE TODO CREYENTE. AMEN.

Romy Soto Díaz dijo...

No ay ninguna iglesia escogida por jesucristo porq si ay un solo pueblo amado y escogido por DIOS tiene nombre propio y se llama ISRAEL literal y geograficamente, que hasta hace una semana el papa francisco lo dijo claramente DIOS NO ES CATOLICO NO HAY UN DIOS CATOLICO DIOS ES SOLO DIOS, Roma no estubo ni esta en la palabra de DIOS como nada mas q para se el pueblo que oprimio a su amada ISRAEL y de donde vinieron los hombre que masacraron y colgaron a Jesus porque los judios supuestamente fueron los que dieron la orden pero en la realidad ningun pueblo dictador barvaro y despiadado como lo fue el pueblo romano aun en nuestra era con la inquisicion iva a darle a ningun pueblo la autoridad para decidir algo como la historia entre jesus y barrabas y mucho menos a hacerlo en la pascua judia cuando ellos eran un pueblo pagano y politeista en señal de respeto a su fiesta porq fue despues de varios siglos cuando constantino el emperador le dio "permiso" al pueblo judio para celebrar la pascua y cambio el dia de reposo de sabado a domingo busquenlo en wikipedia ay que leer la biblia literalmente porque DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA si asi se escribio asi el quizo que la leyeramos sino la hubiera hecho como ustedes la leen metaforicamente y ninguno de los profetas valga decirlo del pueblo de israel no hubieran vivido para contarlo porq DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR , palabra que de paso sea dicha fue dada al pueblo de israel y toda las iglesias y religiones del mundo fueron a pedir copia de ella a gerusalem en el concilio de nicea y puedo decirle infinidad de cosas totalmente apoyadas en la biblia literal e historicamente q no tienen discusion si quieren seguir creyendo en costumbrres fantasias e invento de los hombres es respetable pero escrito esta maldito el hombre que confia en el hombre.

Creciendo en la Fe dijo...

Como llamarnos Cristianos si en lugar de predicar el evangelio nos dedicamos a cumplir el libro del Apocalipsis en atacar a la iglesia de Dios? Prediquemos con el ejemplo, siendo modelos de Jesucristo y dejemos ya de atacar a los que le seguimos sólo por no compartir la misma religión. Qué clase de Cristiano somos? a caso nos creemos jueces? dediquemos tiempo a salvar almas, no a dejarlas perder sacandolas de sus congregaciones solo por ignorancia, fantismo absurdo. Amaos los unos a los otros dijo el Señor. EDUQUEMOS NO ATAQUEMOS!!!!!!!!!!!!!!

Creciendo en la Fe dijo...

Querido anónimo. Creo que deberías ser lo suficientemente responsable como para poner por lo menos el nombre. Gracias por ser uno más del montos que predica el amor a Dios o lo contrario, eso me motiva a orar mas por la humanidad. Creo que lo que deberías hacer es tu propio espacio para que digas lo que consideras, así respetarías el de los demás. Ciertamente dejare los comentarios necios como ese para que los lectores también oren por eso además de que evidencien como NO debemos predicar. Gracias infinitas y miles de bendiciones. Recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz. Dios es amor.